La última jornada del grupo C de la Liga de Campeones definirá hoy (20.45/Bein Sports) el primer puesto del cuarteto entre Benfica y Atlético de Madrid, con el triunfo como única vía hacia ese objetivo para el equipo rojiblanco, con billete a octavos desde la pasada jornada y en su mejor momento de la actual campaña.

La derrota 1-2 en la primera vuelta contra el conjunto portugués en el Vicente Calderón, la última esta temporada del bloque entrenado por el argentino Diego Simeone, que desde entonces encadena doce encuentros sin perder, con sólo 4 goles en contra, condiciona todo para el duelo de esta noche en el estadio lisboeta.

Allí, un campo de mal recuerdo para el Atlético por la final perdida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid hace 18 meses y medio, el 24 de mayo de 2014, sólo vale ganar. Si lo hace, será primero del cuarteto y tendrá un sorteo más favorable en octavos. Si empata o pierde, terminará la fase en la segunda posición del grupo.

Y le esperará un emparejamiento probablemente mucho más exigente, sobre todo porque entre los primeros del resto de grupos ya hay algunos seguros, entre ellos el Bayern Múnich, uno de los adversarios más temibles de la competición, además del condicionante de jugar el encuentro de vuelta de octavos de final a domicilio.

El cruce sería, sobre el papel, más cómodo desde el primer puesto, donde fija su mirada. Nadie duda de su capacidad para ganar en Lisboa al Benfica del argentino Nico Gaitán, un futbolista que le encanta al conjunto rojiblanco, por el que ya se ha interesado en más de una ocasión en el periodo de fichajes y que representa la amenaza más inquietante para su imponente fiabilidad defensiva.

Desde atrás, el Atlético ha tomado velocidad de crucero, con la regularidad que esperaba su técnico desde el inicio del curso y con seis victorias consecutivas que le han situado segundo en la Liga, a dos puntos del liderato del Barcelona, han cerrado su pase a octavos en Europa y han encarrilado su clasificación en la Copa del Rey.

Todo en un mes con pleno de triunfos desde el 8 de noviembre. Desde el 1-0 con el que se impuso al Sporting de Gijón hasta el 0-2 con el que ganó el sábado en Granada.