La junta directiva del Eldense se enfrenta a una sanción económica que fijará el comité de Competición por salir con retraso el equipo azulgrana de la caseta local para comenzar el partido ante el Lleida Esportiu en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias reflejó en el acta del encuentro la demora de los jugadores deportivistas para comenzar el partido, subrayando el árbitro que «el comienzo del encuentro se demoró cuatro minutos por la salida tarde del Eldense, a pesar de los repetidos requerimientos por parte del equipo arbitral», detalla el documento.

El domingo los aficionados se extrañaron de que los equipos no saltaran al césped sintético del terreno de juego para comenzar un encuentro que estaba fijado para las 17 horas. Minutos antes de ese horario, tanto los futbolistas del Lleida Esportiu como el trío arbitral se encontraban en el túnel de vestuarios esperando la salida de los componentes del Eldense, los cuales estaban reunidos en el vestuario con el técnico Galiana.

Uno de los asistentes del trencilla Ortiz Arias fue al vestuario local para requerir la salida de los jugadores, lo que enojó al colegiado, que al finalizar el encuentro lo detalló en el documento arbitral.

Dos días libres

Después del empate sin goles entre eldenses e ilerdenses, Galiana, preparador azulgrana, comunicó que concedía a la plantilla deportivista dos días de descanso, por lo que será mañana cuando los jugadores del Eldense comiencen a preparar el difícil partido del domingo (12 horas) en el campo municipal de Reus ante el líder del grupo tercero de Segunda B.