Los equipos benjamín y alevín del FC Barcelona se proclamaron ayer campeones de la cuarta edición de la Fair Play Cup «Elche Oasis del Mediterráneo», el torneo internacional para las categorías alevín y benjamín, en el que han participado más de 40 conjuntos de todo el mundo.

En las finales, disputadas en el estadio Martínez Valero, con la presencia de cerca de 5.000 aficionados, los dos combinados azulgranas demostraron su calidad. En benjamines, el conjunto catalán se impuso al Atlético de Madrid, por 3-2; mientras que en alevines, el Barcelona goleó al Elche, por 9-0.

En semifinales alevines, el Barça venció al Valencia (4-0) y el Elche al Benfica (3-2). Y en benjamines, los azulgranas se impusieron (2-1) al Fundación Marcet y el Atlético al Elche (3-0).

En las finales de consolación, que disputaron los equipos que habían sido eliminados en la primera fase, el Ranero fue campeón en benjamines tras vencer por penaltis al Gazte Berriak; y en alevines, el Marcet, que derrotó al Elche Dream, por 2-0.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Elche, Carlos González, y el vicepresidente del Elche CF, José Alberola. Los benjamines de un equipo de Korea recibieron el premio fair play benjamín y los árbitros del torneo, en la categoría alevín.