La sexta derrota del Alcoyano en la competición regular ha hecho saltar las alarmas y ha comprimido el margen de error. El equipo de Palop aspiraba a despedir 2015 bien posicionado y próximo a la zona de privilegio pero el objetivo se ha torcido tras regresar de vacío de Cornellà de Llobregat.

«Creo que como mínimo nos merecimos el empate. Sabíamos que iba a ser un partido difícil de mucho pelotazo y de juego directo, aunque lo controlamos bien. En la segunda el único tiro a puerta entre los tres palos del Cornellà acabó en gol. Nos fuimos con un sabor agridulce porque se trataba de un rival directo en la clasificación», explicó el capitán del Deportivo Jorge Devesa.

El lateral ibense, que ha vuelto a ganarse la confianza de Palop las dos últimas jornadas, afirmó que «el equipo que gane dos o tres partidos seguidos va a estar en promoción aunque lo difícil será conseguirlo. El Collao tiene que ser un fortín el domingo porque en casa no se pueden escapar más puntos. Hay que ganar al Pobla de Mafumet sea como sea», dijo.

Devesa admitió, por último, el lastre que está suponiendo esta temporada las acciones a balón parado. «Tuvimos muchos saques de esquina y faltas cercanas al área del Cornellà y ninguna llegó a generar peligro sobre su portería. Tenemos que seguir trabajando este tema y al final creo que la recompensa llegará», concluyó.

En otro orden de cosas, el Alcoyano B continúa en línea ascendente. La victoria contra el Alginet (1-2) eleva a ocho las jornadas sin perder en Preferente. El equipo de Soto se ha situado a 3 puntos de la promoción.