08 de diciembre de 2015
08.12.2015
Balonmano

El Benidorm busca oxígeno antes del parón

El técnico Latorre califica como «fundamental» la victoria mañana (20.45) contra el Bada Huesca

08.12.2015 | 03:04
El Benidorm busca oxígeno antes del parón

Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, calificó como «fundamental» para los intereses de su equipo la victoria ante el Bada Huesca en el partido que enfrentará a ambos equipos mañana (20.45).

El técnico destacó la importancia de los puntos al señalar que en caso de victoria el Benidorm «daría un salto en la clasificación» y podría alcanzar el parón de la competición es una posición «más desahogada». El Benidorm visitará el sábado (20.30) al Guadalajara en la jornada 15 de la Liga Asobal y después llegará el parón de la competición doméstica hasta principios de febrero con motivo de la disputa del Europeo de Polonia entre el 15 y el 31 de enero.

«Ganar es fundamental y nos daría tranquilidad para la difícil salida a Guadalajara», insistió Latorre, cuyo equipo está situado en la undécima posición, pero a un solo punto de la zona de descenso.

«Es una gran oportunidad para mantener la buena inercia y confirmar que lo peor ya ha pasado», comentó el preparador en relación a la racha de siete jornadas seguidas sin ganar por la que atravesó el Benidorm durante parte de la primera vuelta.

El entrenador alicantino tuvo palabras de elogio para el conjunto oscense, al que calificó como un equipo «incómodo». «Nunca les hemos podido ganar», recordó Latorre, quien destacó la dirección de juego que realiza el jugador brasileño Diógenes Cruz, cuyo debut con el Huesca se produjo, precisamente, ante el Benidorm la pasada temporada.

«El año pasado nos sorprendió y nos hizo mucho daño. Espero que en esta ocasión podamos pararle», apuntó el Latorre, quien ha sido galardonado recientemente como mejor entrenador deportivo de la provincia de Alicante.

El Bada Huesca, rival de mañana del BM Benidorm, ha recuperado a su jugador Agustín Casado, al que tenía cedido en Palma del Río. Esta incorporación está destinada a paliar la plaga de lesiones que sufre el equipo: Mira, Pujol, Novelle, Rochel, Marcelo... El club oscense se había guardado una opción para repescar durante la temporada a Casado y ahora la ha ejecutado. La entidad quiere tramitar su licencia para que pueda jugar mañana en Benidorm pero al ser festivo ayer y hoy no es segura su presencia en el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine