Victoria abultada del C.R. La Vila frente al Quimic Barcelona por 60-5 en la 10ª jornada de División de Honor B. El encuentro de los jonenses ante el colista de la competición no ha dado pie a sorpresas, a pesar de algunos contraataques químicos que aportaron puntuales momentos de suspense y emoción, demostrando que cualquier rival, independientemente de su posición en la tabla, siempre está dispuesto a plantar cara, más si cabe si lo hace ante el actual líder, como han demostrado esta jornada los catalanes frente a los vileros en el fortín del pantano.

En la primera parte, Bruno Villalba abría el marcador con un try en el minuto 3 tras una melé que marcó la superioridad local en el empuje de las dos delanteras. Paco Martínez deja el terreno de juego por lesión y lo sustituye Héctor Fernández. Siguió el tanto conseguido por Santiago Quirelli, muy parecido al anterior, pero con pase de «Coco» al medioscrum argentino. De este modo, comenzó el dominio blanquiazul frente a un Quimic que no dudo en complicar el juego de su oponente, gracias a algunas ofensivas de una inquieta línea de tres cuartos catalana dirigida por el apertura Víctor García.

Las fases alicantinas seguían su cauce habitual, promulgando un sistema de juego efectivo y basado en el sacrificio colectivo, lo que desembocó en los posteriores ensayos de Héctor Fernández y Lucas Poggi. También se vieron algunas pinceladas de juego aéreo ante la indecisión de los dos equipos por plantear el siguiente movimiento sobre el terreno.

Durante el transcurso del segundo periodo, Quirelli dio minutos de juego a Ruiz, Valero, Thompson y Marín. Mención especial al canterano vilero Pedro Santamaría que debutaba en División de Honor B. De nuevo, el pilar también conocido como «Juanchi» seguía sumando puntos para el bloque de La Marina Baixa tras encabezar un maul hasta la línea de ensayo de su oponente.

Los hombres de David Nicolás tuvieron una oportunidad de ensayar digna de mención, tras una sucesión de efectivas fases que no llegaron a buen puerto.