Jornada histórica y perdedora la vivida por el baloncesto español en la NBA con el pívot Pau Gasol de protagonista principal al alcanzar el partido número 1.000 disputado como profesional pero que no pudo celebrar con triunfo, mientras que José Manuel Calderón y Ricky Rubio también sufrían sendas derrotas con sus respectivos equipos.

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls de Chicago, en el que fue el partido número 1.000 de Gasol como profesional en el mejor baloncesto del mundo.Gasol, que disputa la decimoquinta temporada en la NBA, seis y media con los Grizzlies de Memphis, el mismo tiempo con Los Ángeles Lakers, y está en la segunda con los Bulls, logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 26 minutos en la pista del United Center, de Chicago, llegó al noveno doble-doble en lo que va de temporada después de anotar 6 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol capturó nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y sólo perdió un balón, que no impidieron la derrota de los Bulls.

«Cada partido que se disputa en la NBA es importante, pero llegar a los 1.000 es motivo para que me sienta satisfecho de mi trayectoria profesional», señaló Pau Gasol a la conclusión del encuentro de ayer.