07 de diciembre de 2015
07.12.2015

El mes casi perfecto del Atlético

Los rojiblancos encadenan seis victorias consecutivas con un solo gol en contra y consolidan la segunda posición en la Liga

07.12.2015 | 00:15
El mes casi perfecto del Atlético

El Atlético de Madrid aceleró en todas las competiciones en un mes de triunfos, con seis victorias consecutivas desde el 8 de noviembre hasta ahora, con un solo gol en contra, con la condición del equipo más fiable en defensa de las grandes Ligas europeas y con la subida al segundo puesto de la Liga.

Y con el liderato del Barcelona a la vista. Ya lo tiene a dos puntos, la mitad de distancia que hace 28 días, cuando inició su racha de cuatro triunfos en el campeonato, en la que además ha ganado una posición, de la tercera a la segunda, con sólo una mala noticia en el recorrido del último mes: la lesión de Tiago Mendes.

La fractura de tibia en la pierna derecha del mediocentro portugués, hace una semana contra el Espanyol, y que le mantendrá cuatro meses fuera de los terrenos de juego, es la única sombra del elevado rendimiento del conjunto rojiblanco desde el 8 de noviembre, cuando se impuso en el último instante al Sporting de Gijón por 1-0.

Después le siguieron los triunfos contra el Betis (0-1), el Galatasaray (2-0), el Espanyol (1-0), el Reus (1-2) y el Granada (0-2), por ese orden, para reafirmar la evolución y el crecimiento del equipo madrileño, que no pierde un partido desde el 30 de septiembre: 1-2 contra el Benfica.

En todo ese tramo de victorias sólo ha recibido un gol, el que le marcó el Reus a Miguel Ángel Moyá el pasado martes. El esloveno Jan Oblak, el titular en la Liga y en la Liga de Campeones de esta temporada, ha encadenado 574 minutos sin recibir un gol, seis encuentros más en el tramo final del 1-1 con el Deportivo.

Y el Atlético es el equipo menos goleado de las grandes Ligas europeas, con seis tantos en contra en catorce jornadas; una media de 0,42 por partido, insuperable para el resto de clubes de las competiciones alemana, inglesa, francesa e italiana. Este sábado superó al Bayern Múnich, derrotado por el Mönchengladbach por 3-1.

«Es una de las fortalezas nuestras que parte a través del trabajo que hacen los delanteros. Estamos buscando seguir en esta línea. Creo que siempre ha sido nuestra fortaleza», dice Simeone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine