El Medio Maratón de Alcoy recuerda a Daniel Juárez, atleta fallecido hace una semana en Benidorm

El ganador, Juan Antonio Fernández, se arrodilla al cruzar la línea de meta y dedica la victoria a su compañero de club

07.12.2015 | 11:45
El Medio Maratón de Alcoy recuerda a Daniel Juárez, atleta fallecido hace una semana en Benidorm

La quinta edición del Medio Maratón de Alcoy "Unión Alcoyana" ha estado marcada por el recuerdo a Daniel Juárez, atleta fallecido la pasada semana nada más completar los 21,097 kilómetros de la prueba disputada en Benidorm.

Los participantes, en torno a 1.200, han guardado un respetuoso minuto de silencio antes de tomar la salida en la avenida Juan Gil Albert. Con todo, el momento más emotivo ha tenido lugar cuando el ganador de la prueba, el benidormí Juan Antonio Fernández, se ha arrodillado al traspasar la línea de meta dedicando el triunfo a su compañero fallecido.

Juan Antonio Fernández (Club Atletismo Benidorm), en el podio en las dos últimas ediciones, ha conseguido imponerse en la prueba alcoyana parando el cronómetro en 1:14:04. Segundo ha sido su compañero de club Rubén Caballero. El alcoyano Santi Peidro ha sido tercero con un tiempo de 1:16:20.

El también alcoyano Ovidi Albert se ha impuesto en el cuarto de maratón (10,548 kilómetros) con una marca de 36:29.
La prueba se ha celebrado en una mañana soleada y ambientada en su recorrido por grupos musicales y de baile. El público ha seguido y ha animado la carrera durante todo el recorrido, especialmente el tramo de la plaza de la Constitución hasta la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine