El Elche Vulcanizados Alberola, con Pablo Conejero como entrenador provisional tras la destitución el pasado lunes de Miguel Ángel Cobeta, aguantó las embestidas ElPozo de Murcia durante el primer tiempo. Pero en el segundo, el conjunto franjiverde acusó el desgaste físico y encajó los cinco goles del conjunto murciano, que demostró su mayor calidad en los momentos claves del encuentro.

Los visitantes, que no están realizando una gran temporada y sumaron, por primera vez, tres victorias consecutivas, aprovecharon una de las máximas del fútbol sala: las jugadas en el segundo palo. El conjunto de Duda materializaron hasta cuatro goles en ese espacio, ganando la espalda a los jugadores del conjunto ilicitano.

Por su parte, los franjiverdes aguantaron los aclarados, diagonales, y disparos visitantes hasta el descanso. Gran parte de esa labor estuvo en las manos del portero local Chico que, por enésima vez, fue de los mejores de su equipo.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, tres goles en epenas dos minutos echaron por tierras los buenos deberes realizados durante los los primeros 20 minutos por el Elche. Tras el 0-3, los ilicitanos sucumbieron ante la mayor calidad y experiencia de los jugadores de ElPozo.

Los ilicitanos llegaban al partido ya sin Cobeta. Conejero intentó ganar motivación y entrega en su plantilla. Y durante el primer periodo se con consiguió. El Vulcanizados Alberola se plantó en 20 metros a esperar a los rojillos, incluso, en los primeros compases, a la contra, tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Al tiempo de asueto se llegó sin que el electrónico se moviera.

Pero en la reanudación todo cambió y ElPozo impuso su ley. Miguelín, Josema y Matteus, ambos con un doblete, anotaron los goles murcianos. Óscar marcó el gol de los franjiverdes y Conejero, hizo debutar al juvenil Iván en los últimos instantes del choque.

Pese a la derrota, el Elche Vulcanizaados, con siete puntos, continúa fuera de los puestos de descenso a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta de Primera División. El próximo fin de semana no hay competición debido a los compromisos de la Selección Española y los franjiverdes finalizarán la primera vuelta el sábado 18 de diciembre, con la visita al Barcelona Lassa, segunda clasificado.

La junta directiva va a aprovechar el parón para cerrar la contratación del nuevo entrenador que, salvo sorpresa de última hora, será el éxtécnico del Peñíscola Ricardo Íñiguez, como adelantó ayer este diario.