Alejandra Quereda y Julio Alberto Amores fueron elegidos los mejores deportistas de la provincia de Alicante en el acto celebrado anoche en el ADDA. La gimnasta alicantina y el ciclista de Novelda se impusieron en una apretada votación al resto de candidatos. Amores sucedió en el palmarés de los premios al boxeador Kiko Martínez, mientras que la gimnasta alicantina repite galardón tras otro exitoso año.

En cuanto a la categoría de mejor deportista discapacitado, el premio fue para el montañista Urko Carmona, imponiéndose en la votación a Ignacio Gil (natación) y Santiago Sanz (atletismo).

En el apartado de mejor deportista promesa, el galardonado fue el tenista Nicola Khun, superando finalmente a los alicantinos David Braceras (motociclismo) e Irene Miras (vela).

Por otra parte, el premio a mejor entrenador de la provincia de 2014 fue para Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm con el que consiguió el ascenso a la Asobal. Los otros finalistas fueron Daniel Valero (tenis de mesa), que fue elegido mejor técnico de 2013 y volvió a ser candidato, y Bienvenida Alberola (gimnasia).

Por último, el galardón a mejor club de la provincia fue para el Alicante Tenis de Mesa, superando al Real Club de Regatas de Alicante y el Club Deportivo Furyo (taekwondo). La Gala estuvo presidida por la diputada provincial Mercedes Alonso y el acto estuvo repleto de personalidades del mundo del deporte de la provincia. Al final del evento, los premiados posaron con sus respectivas distinciones.