El Elche Vulcanizados Alberola afronta este mediodía (13 horas, Teledeporte) su jornada 14 de la Liga de Primera División y lo hace recibiendo a uno de los grandes del fútbol sala español, como es ElPozo de Murcia. El conjunto murciano no ha comenzado bien la competición y ocupa el cuarto puesto de la clasificación y está lejos de los otros aspirantes, Inter Movistar y Barcelona Lassa.

ElPozo llega a Elche con las bajas de Marinovic, José Ruiz y Fabio e intentará sumar, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas. Duda ha convocado a los porteros Rafa y Pablo y a los jugadores de campo Lolo Suazo, Juampi, Josema, Bebe, Álex, Miguelín, Adri, Raúl Campos, Matteus y Lima.

Por su parte, el Elche, que estará dirigido el segundo entrenador Pablo Conejero, tras la destitución de Cobeta, sigue sin poder contar con Raúl Manjón, mientras que el tercero portero Javi Rodríguez y el cierre Jesús García son duda.

Los franjiverdes intentarán dar la sorpresa, aunque saben que es muy difícil. Mientras tanto, el club ilicitano sigue negociando la contratación de un nuevo técnico y, en estos momentos, el principal candidato es el preparador valenciano Ricardo Íñiguez. El extécnico del Peñíscola se encuentra en estos momentos dirigiendo la Selección de Guinea Ecuatorial, pero el día 15 termina su contrato y tiene muchas posibilidades de hacerse cargo del Elche.

Íñiguez está considerado como uno de los entrenadores de moda del fútbol sala de la Comunidad Valenciana. Ha entrenado al Alboraia, al Maristas, en Segunda, al Castell Peñíscola Benicarló, con que el que ascendió a Primera y tiene varios años de experiencia en la máxima categoría.