Ya esta en marcha el I Campus Internacional RFENASISA para deportistas con discapacidad que se celebrará hasta el 8 de diciembre en la Piscina Municipal Palau de Benidorm. Organizado por la RFEN y el Club Costa Blanca, está dirigido por la directora técnica Ana Montero y coordinado por la entrenadora superior por la FIN, Albertina Onsea. Sus objetivos son fomentar esta disciplina en personas con discapacidad y combinar diversión, compañerismo, aprendizaje, turismo, nuevos conocimientos y entrenamientos.

Al Campus participarán 13 nadadoras y 8 entrenadoras. La mayoría de las participantes son de fuera de España, concretamente de Italia, Estados Unidos y Portugal. Es la primera vez que se realiza este campus internacional. Como colofón, el martes habrá una exhibición de las nadadoras m mostrando todo lo aprendido durante los cinco días.

Una de las charlas más interesantes será la que dé la nadadora Alba Cabello, doble medallista olímpica y que también dará clases en la piscina a las nadadoras. Charo de la Torre, miembro de la junta directiva de la Federación Española de natación, afirmó ayer que espera que el evento «sea un completo éxito». «Esperamos poder hacer muchas más ediciones, hay un nivel muy alto de entrenadoras y las niñas van a aprender mucho», indicó ayer Charo, ultimando lo preparativos para las clases que comenzarán hoy.