La Gala Provincial del Deporte de Alicante premiará esta noche a los mejores deportistas de la provincia en el año 2014. La gimnasta Alejandra Quereda optará a revalidar el galardón que le distinguió como mejor deportista alicantina de 2013, para lo que tendrá que superar a Laura Kim (taekwondo) y Paula Soria (voley playa), las otras dos finalistas. En categoría masculina los candidatos son el jugador de balonmano Gedeón Guardiola, el atleta Fernando Ramos y el ciclista Julio Alberto Amores. El vencedor sucederá en el palmarés de los premios al boxeador Kiko Martínez.

Urko Carmona (montañismo), Ignacio Gil (natación) y Santiago Sanz (atletismo), son los finalistas en la categoría de mejor deportista discapacitado; mientras que David Braceras (motociclismo), Irene Miras (vela) y Nicola Khun (tenis) los son a mejor promesa.

Daniel Valero (tenis de mesa), mejor técnico de 2013, vuelve a ser candidato junto a Bienvenida Alberola (gimnasia) y Fernando Latorre. Los tres mejores clubes alicantinos fueron el Alicante Tenis Mesa, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Furyo.