Aridane Hernández Umpiérrez (Tuineje, 1989), excentral del Eldense durante dos temporadas y media, logrando el ascenso a Segunda B con el Deportivo y que la pasada Liga marcó el gol que salvó al conjunto azulgrana del descenso a Tercera, acabó en el Cádiz tras cedérselo el Granada.

Desde la capital cadista observa la marcha de su exequipo en Segunda B: «No me extraña la trayectoria del Eldense. Tiene un buen equipo, ha fichado bien y me gusta que Galiana haya vuelto», afirma al tiempo que asegura estar «convencido de que si sigue así, logrará la permanencia».

El zaguero canario se enfrentó el miércoles al Real Madrid en el Ramón de Carranza. Disputó los primeros 70 minutos del polémico partido de Copa que puede dejar fuera de la competición al equipo madridista por alineación indebida de Cheryshev: «Me hubiera gustado jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero si sancionan al Madrid seguiremos en la competición».

Aridane está feliz por medirse al equipo de Chamartín: «No entiendo cómo un equipo como el Madrid le puede pasar algo así», añadiendo que «es un privilegio jugar ante el Real Madrid, aunque resultó difícil parar a jugadores de la clase y velocidad de Isco, Jesé y del propio Cheryshev».

El jugador canario ha ido de menos a más y se ha ganado un puesto en el equipo entrenado por Claudio Barragán, aunque tras el partido ante el Madrid, Aridane no se cambió la camiseta con ningún jugador merengue: «El ámbiente no era el más idóneo».