El Alcoyano afrontará el próximo domingo en el Municipal de Cornellà (18.00 horas) el segundo compromiso de la Liga regular sobre césped artificial. Por esta razón el entrenador, Andrés Palop, programó ayer la sesión de trabajo en el campo El Regit de Atzeneta de Albaida, terreno de características similares al que se encontrará el Deportivo en el penúltimo desplazamiento de 2015.

La primera experiencia sobre superficie sintética tuvo lugar hace dos jornadas en el Nuevo Pepico Amat de Elda con resultado negativo para los de Palop (2-1).

Con todo, el reciente triunfo ante el Olímpic de Xàtiva ha devuelto al plantel la confianza y el carácter de principio de temporada, dos ingredientes básicos para asaltar el feudo del que llegó a ser líder grupo III de Segunda B.

Y es que, el cuadro catalán ha ido de más a menos hasta el extremo de que no gana desde el pasado 20 de septiembre delante de su afición. La víctima fue el Valencia Mestalla (3-2). Desde entonces ha perdido dos encuentros, frente a Eldense y L'Hospitalet y ha empatado otros dos, contra Hércules y Pobla de Mafumet.

El Alcoyano recupera a Mario Fuentes y Rubén Ramos para viajar a tierras catalanas, mientras que Jesús Alfaro, futbolista determinante a lo largo de la competición regular, arrastra molestias musculares que en condiciones normales no deben impedir que sea de la partida.

La plantilla entrenará en el El Collao (10.30 horas). Posteriormente, Palop ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.