Santa Pola espera a 10.000 atletas

La 27 Mitja Marató del 24 de enero será Campeonato de España - Hay 5.000 inscritos

03.12.2015 | 04:16
Santa Pola espera a 10.000 atletas

La 27 edición de la Mitja Marató Internacional de Santa Pola, que se disputará el domingo 24 de enero, espera reunir la cifra mágica del 10.000 corredores en línea de meta. El hecho de que esta edición se corra simultáneamente el Campeonato de España absoluto y veterano, ha propiciado un incremento notable de atletas de toda la geografía española.

Otro dato relevante que hace presagiar que se batirá el récord de participación es que ya han confirmado su inscripción más de 5.00 atletas, de los que 5.000 son mujeres, lo que representa un 20%.

El Club de Atletismo Santa Pola se ha fijado varios retos a conseguir. El primero es lograr la Medalla de Bronce, distintivo que otorga la IAFF (Federación Internacional de Atletismo) y que distingue a las carreras de todo el mundo en tres categorías según una serie de requisitos. Para la Medalla de Bronce se exige la participación de atletas de élite de cuatro países distintos y que cinco atletas masculinos corran por debajo de una hora y 4 minutos y cinco atletas femeninas lo hagan debajo de una hora y15 minutos. Asimismo se debe cumplir con exigentes aspectos organizativos como contar con un circuito homologado a Categoría IAFF, pantalla gigante en meta, servicios médicos, control antidoping, contratar atletas de élite representados por agentes IAFF, retransmisión de la prueba por televisión aunque no sea en directo, servicio de atención a prensa y medios de comunicación en zona de llegada, liebres identificadas como «place maker», circuito completamente cerrado al tránsito antes, durante y después de la carrera y no debe haber discriminación de premios entre hombres y mujeres. El segundo reto consiste en reunir a 10.000 atletas. Para ello el club ha hecho una importante agenda de presencia de directivos en importantes pruebas de toda España. Y el tercero, batir los récords masculino y femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine