«Hablo de ayudarle, no hablo realmente de otra cosa. Podéis escuchar todas mis conversaciones, a veces bromeo, pero no hablo más que de ayuda, no tenía otra cosa en mi cabeza. Si formase parte de este grupo, no hablaría con Karim», añadió el madridista al ser cuestionado por la jueza cuando le dijo a su amigo, como se recoge en las escuchas telefónicas, que Valbuena no les tomaba «en serio». El atacante recalcó que no había visto el video e insistió en su buena relación con su compañero de selección.

«Hace tiempo que le conozco. Tuvo una historia en 2012 y le defendí, es alguien a quien aprecio. No tenía en mente chantajear o pedir dinero, no lo necesito y Karim tampoco. Siempre le dije que dependía de él, pero no se lo dije por teléfono», aclaró Benzema, «seguro» de que su amigo de la infancia no habría pedido dinero a cambio. «No le falta nada, es por lo que no comprendo la historia de chantaje y de dinero», puntualizó.

Sobre la conversación del 19 de octubre y en el que el delantero del Real Madrid parecía muy inquieto por su posible implicación y acusación en el tema, dejó claro a la jueza que «no estaba intranquilo sino enfadado». «Estoy realmente decepcionado por la dimensión de esta historia, porque chantaje es algo francamente, incluso para mi amigo Karim Zenati. He hecho de todo para que salga de prisión, para que tuviese una mejor vida, trabaja para mí. Encontrarme con una historia como esta, con un jugador de mi equipo que adoro, estoy decepcionado», concluyó Benzema.