Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Dejar el Valencia salió de mí»

Nuno dice que se había convertido en un punto de conflicto entre la plantilla y la afición y no descarta una campaña organizada en su contra

Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, explicó que una de las razones fundamentales para dejar el club es que se había convertido en un «punto de conflicto» entre la plantilla y la afición, y no descartó que haya habido una campaña organizada en su contra.

«Los jugadores pueden dar más, pero necesitan apoyo y sentirse arropados, que nuestra afición entienda su juventud y les acompañe en los momentos menos buenos, y no estaba siendo así. Hubo momentos en que Mestalla no apoyaba al equipo y sólo criticaba al entrenador», señaló el portugués.

«Sentía que había algo que no estaba funcionando, y si era yo, no era lógico insistir», explicó.

Respecto a si hubo una campaña en su contra apuntó: «No sé si existe o existió, no tengo conocimiento pero cuando en la presentación me silbaron parcialmente fue una sorpresa después de los éxitos de la temporada anterior, considero que no tenía nada que ver con el tema deportivo, que era un tema social».

«Si miro hacia atrás habría sido un momento lógico para dejar de ser entrenador del club, pero soy alguien que lucha por sus ideas y creencias. No sé si fue algo organizado», admitió, tras ser preguntado si vinculaba la salida del club de Amadeo Salvo y Francisco Rufete con esa situación.

Nuno habló también de su agente, Jorge Mendes, al que se ha vinculado con muchas operaciones del Valencia. «Hace no mucho escuché de mucha gente que era un privilegio trabajar con el mejor agente del mundo. No sé por qué ha cambiado eso, porque sigue siéndolo».

Respecto a la decisión final de su salida, señaló que se decidió en una conversación «muy sincera» con Peter Lim, propietario del club, y Lay Hoon, la presidenta, el domingo por la mañana. «La decisión partió de ahí y llegamos a un acuerdo, un consenso absoluto», manifestó Nuno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats