La Liga del grupo VI de Tercera División tiene jornada de descanso este próximo fin de semana y el el Orihuela regresará a la competición el día 13 de diciembre recibiendo en Los Arcos al Recambios Colón, en el que será el penúltimo partido de liga antes de las vacaciones navideñas.

El parón viene bien al Orihuela, pese a que el último mes ha enganchado una racha positiva cuatro triunfos y un empate. El descanso, según el técnico, Gabi Correa, servirá para recuperar algunos de los jugadores que se encuentran con problemas físico. «Vamos a tener tiempo para recuperar gente porque tenemos algún tocado, y para trabajar de una forma más tranquila y, a partir de la semana que viene, pensar en el partido de Liga».

El preparador uruguayo está seguro que la ausencia de partidos esta semana no va a perjudicar «porque los jugadores están dando la cara y están muy implicados», aunque advirte que «no tenemos que relajarnos. Por eso esta semana de descanso viene bien para desconectar de la exigencia de la competición y ponernos las pilas para el siguiente partido».

Fleky, disponible en 15 días

Por otra parte, el mediocentro Fleky estará disponible antes de lo previsto. Un primer diagnóstico apuntó hacia un mes de baja por una lesión en el gemelo. Sin embargo, las últimas pruebas a las que ha sido sometido han arrojado que la lesión no es tan grave como parecía y que sólo estará ausente 15 días.