El Barcelona, en su mejor momento de toda la temporada, recibirá esta noche (20.00, La 1) al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Desde aquel 28 de octubre, el Barça ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando, por ejemplo, al Madrid en el Bernabéu (0-4), o al Roma (6-1) y a la Real (4-0) en el Camp Nou.

La reciente recuperación de Messi ha mejorado aun más las prestaciones del equipo y ha supuesto, además, la vuelta del tridente ofensivo -el mejor del fútbol mundial en estos momentos- formado por el argentino, Luis Suárez y Neymar.

Luis Enrique no podrá contar con el meta alemán Ter Stegen, que no se entrenó ayer por unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que Masip se mantendrá como portero titular en la Copa. La baja del germano se une a las ya conocidas de Sergi Roberto, Douglas y Rafinha.

El técnico no quiere sorpresas y alineará un once de garantías para resolver con comodidad la eliminatoria. Aun así, jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets, Piqué o Alba seguramente cedan su puesto a otros menos habituales como Sandro, Munir, Samper, Bartra o Adriano, aunque parece que Messi se mantendrá en el equipo titular para que siga cogiendo ritmo tras su lesión.