Las Elecciones Generales fijadas para el próximo 20 de diciembre van a obligar a cambiar fechas del calendario liguero. En ese sentido, el Eldense baraja la opción de adelantar al sábado día 19 el partido ante el Barcelona B, ya que hay componentes del equipo azulgrana que deben estar en alguna de las mesas electorales.

La directiva del Deportivo estudia jugar un día antes de lo que indica el calendario ante el filial culé para que todos aquellos aficionados que directa o indirectamente estén inmersos en la jornada electoral puedan presenciar el último partido del año, ante uno de los equipos que están llamados a luchar por las posiciones de promoción de ascenso, aunque en la actualidad el Barcelona B ocupe plaza de descenso.

Además, los dirigentes deportivistas siguen barajando la idea de declarar «día del club» la primera visita del filial barcelonista al Nuevo Pepico Amat. En su momento la directiva azulgrana anunció que señalaría dos «días del club». El primero lo celebró el pasado 8 de noviembre con motivo de la visita del Hércules y el segundo y definitivo sería ante el Barça B.

La buena trayectoria del Deportivo en el campeonato liguero y la espectación que siempre suele rodear al filial blaugrana (la pasada temporada era equipo de Liga Adelante) hace presagiar una buena afluencia de aficionados en el estadio eldense y una importante inyección económica para las arcas del club presidido por José Luis González, de cara a poder cerrar el año con optimismo y de la mejor manera posible.