Miguel Ángel Cobeta dejó de ser anoche entrenador del Elche Vulcanizados Alberola. Los últimos cuatro resultados, en los que el equipo franjiverde ha caído goleado, han agotado la paciencia de la directiva del club ilicitano, que ha decidido buscar un revulsivo que ayude al equipo a conseguir la permanencia en Primera División.

Con esta decisión, Cobeta no sentará el sábado (13 horas) en el banquillo del Elche en un encuentro que le hacía mucho ilusión, ya que los ilicitanos se van a medir a ElPozo de Murcia, el conjunto en el que el técnico madrileño consiguió grandes resultados como jugador.

A pesar ello, la entidad franjiverde se va a tomar con calma la incorporación de un nuevo entrenador. Para esta semana era complicado dar de alta la ficha y como la próxima hay jornada de descanso, por los partidos de la Selección Española, hasta el sábado 19 de diciembre, cuando el Elche Vulcanizados Alberola tiene que visitar al Barcelona Lassa, no habrá relevo.

El conjunto ilicitano ocupa en estos momentos la décimo cuarta posición, con siete puntos, y está justo por encima del Jumilla y del UMA Antequera, que son los dos últimos clasificados que están en puestos de descenso. El Elche, a pesar de ser un debutante, no ha estado en toda la temporada en las posiciones fatídicas, pero en los últimos cuatro partidos la imagen ha sido preocupante. Desde que empató en Jaén (4-4), en la novena jornada, los franjiverdes han sido apabullados por el Peñíscola (1-6), el Santiago Futsal (10-1), el Inter Movistar (2-7) y Levante (7-3). Unas goleadas que han acabado con Cobeta.