El Real Madrid confirmó ayer que su lateral derecho Dani Carvajal, que no pudo acabar el partido de Liga el domingo en Eibar, sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda, la decimosexta de un jugador de la plantilla blanca en cuatro meses de temporada.

El club blanco no da tiempo de recuperación y señala que el jugador internacional está «pendiente de evolución», pero todo indica que ya no volverá a jugar en 2015 porque su baja se calcula en torno a cuatro semanas.

La baja del lateral derecho se une a las de otros tres defensas titulares: Marcelo, Sergio Ramos y Varane, al margen del equipo por diferentes problemas físicos, sobre todo de origen muscular. Una tipología de lesión que también ha obligado a parar varias semanas a otros jugadores como Benzema, Bale, James y Pepe.

Para el estreno copero de esta noche (22.00, C+Partidazo) en Cádiz, Benítez da descanso a Keylor Navas, Danilo, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Regresan a la lista Isco , sancionado en Liga, y Jesé , superado el fuerte golpe en la rodilla derecha que le impidió jugar en Ipurúa. También son novedad en la convocatoria los defensas canteranos Lienhart y Tejero, el centrocampista Marcos Llorente y el delantero Mayoral.

El Cádiz de Claudio Barragán buscará esta noche reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita de un Madrid que puede permitirse pocas concesiones tras salir de su bache. Todo apunta a que en los blancos será titular James, cuya relación con Benítez es distante.