Con la baja de sus dos jugadores gallegos y ex del Cangas, el lateral Iván Amarelle y el meta Pablo Chantada ha viajado el Balonmano el Benidorm hasta tierras gallegas para tratar de sorprender esta noche (20.30) a un enrachado Frigoríficos Morrazo, que ocupa la cuarta plaza con nueve victorias consecutivas.

El partido, que se disputa en el Pabellón de O Gatañal con arbitraje de Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez, se presenta complicado por el buen momento del rival, pero los benidormenses, tras ganar los dos últimos partidos -a domicilio en Pamplona ante Anaitasuna y en el Palau ante el Aragón- se han sacado un poco la presión y los nervios de encima y se confía que sea el equipo de las grandes ocasiones para consolidar su actual buena racha.

Según el técnico Fernando Latorre, «en el equipo gallego destaca su buena defensa, con el meta Yeray Lamariano con un porcentaje del 42 por ciento de aciertos bajo palos y en el aspecto ofensivo, los laterales Adrian Rosales con 62 goles y Alen Muratovic con 43, el central García Barreiro con 52 y el extremo izquierdo Moises Simes con 33 tantos son los más destacados».

Los benidormenses que salieron de Benidorm a las 7,30 horas de la mañana han tenido un largo viaje en autobús, ya que llegaban en torno a las 10 de la noche a tierras gallegas y se confía que el cansancio por el desplazamiento no influya en un partido que los aficionados podrán seguir en el carrusel de Canal Plus, junto a los partidos Anaitasuna- Ademar y Granollers-Naturhouse.

En el conjunto gallego, los extremos Suso Soliño y Moisés Simes no se ejercitaron con el equipo por unas molestias musculares, mientras que el central David García lo hizo a menor ritmo por precaución. No obstante, el técnico gallego confía en poder contar con los tres esta nocche, informa Efe. El Frigoríficos del Morrazo reanuda esta noche ante el BM Benidorm su lucha por clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Asobal.