Alcoy mantiene el dispositivo de seguridad previsto para el Medio Maratón que se disputa este domingo, que incluye ambulancias durante el recorrido y al final, junto a más de 200 efectivos de control, de los que 55 son policías, según explicó ayer el concejal de Deportes Alberto Belda. «Es un equipo que lleva tres meses preparando esto y las medidas están tomadas. Hasta tenemos 30 radioaficionados que estarán en los puntos intermedios conectados con los bomberos y la Policía, para informar de cualquier eventualidad», agregó.

Sobre el tráfico suceso ocurrido en Benidorm, indicó que «son cosas muy puntuales y más en este caso que era un chico que hacía deporte habitualmente y estaba preparado. Además, en este tipo de pruebas, que también incorpora un 10k, no exigen un reconocimiento médico. De todas formas, es un deporte muy de moda y a veces se apunta gente que no tiene la preparación, lo que no era el caso de Benidorm», concluyó.

Inscripciones

El plazo de inscripción para tomar parte en la quinta edición del Medio Maratón de Alcoy permanecerá abierto hasta el próximo viernes (14.00 horas), según informaron fuentes de la organización.

Al cierre de esta edición, el número de participantes ascendía a 1.134 contabilizando las tres pruebas (medio maratón, 10k y relevo por parejas).

La recogida de dorsales podrá efectuarse desde el mismo viernes (18.30 horas) en Urban Running Alcoy.