El sábado se dieron cita en Denia los más importantes clubes de la provincia de Alicante para entregar los premios a los ganadores del I Circuito SUP Mediterráneo. Por unas horas, estos deportistas y amantes del agua dejaban su tabla y remo para subir a al pódium y recoger su trofeo tras una gran temporada llena de carreras y triunfos.

Los premios fueron entregados en un ambiente distendido y amistoso a los ganadores de la temporada, donde cabe destacar el amplio dominio de ´Republica SUP´, escuela de paddle surf del Club Náutico Alicante Costa Blanca, que subió al pódium en la gran mayoría de categorías.

El Stand Up Paddle Surf o SUP se ha erigido como el deporte de moda por su gran facilidad de aprendizaje a nivel amateur y por su exigencia a nivel profesional. Además, se trata de un ejercicio muy completo y cada vez más recomendado para la rehabilitación de lesiones de rodilla, cadera o tobillo, entre otras.

Por todo ello y ante el auge de clubes que han profesionalizado esta práctica, comenzaron hace ya unos años las primeras carreras en las que los más veteranos de este deporte medían sus fuerzas. Hoy por hoy las carreras ya reúnen a más de 80 deportistas en diferentes modalidades y edades, y para la siguiente temporada se prevé un fuerte crecimiento ante el éxito que concentran eventos así.

La Primera Edición del Circuito SUP Mediterráneo ha sido todo un éxito en cuanto a publicidad para este deporte. En el evento celebrado el sábado ya fue anunciado el siguiente Circuito que comenzará a finales de marzo. Gracias a todos los clubes involucrados, ha sido posible la organización y celebración de las diferentes carreras celebradas a lo largo de toda la Comunidad, además de carreras celebradas en Murcia.