Nuno Espíritu Santo dejó ayer de ser entrenador del Valencia. El técnico portugués confirmó al término del partido que su equipo perdió en Sevilla (1-0) que antes del encuentro había presentado su renuncia a la presidenta del club valencianista Lay Hoon Chan y al propietario el empresario de Singapur Peter Lim.

«Todos estamos de acuerdo en que el proyecto del Valencia debe seguir adelante para estar entre los más grandes de Europa», explicó Nuno en la sala de prensa del Pizjuán. «Y éste era el momento de tomar decisiones por el bien del club», añadió el técnico, que aplazó a hoy las explicaciones más detalladas sobre su adiós. «Quiero agradecer a todos los jugadores su trabajo de cada día; a Peter Lim su confianza y también dar las gracias a la afición, a la que pido que siga apoyando a la plantilla más joven de la Liga», agregó.

Naufragio en el Pizjuán

En cuanto al partido del Pizjuán, el Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Champions, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve al ser expulsados antes del descanso Cancelo y a un cuarto de hora del final Javi Fuego. Ambos se perderán el duelo del sábado (20.30) en Mestalla ante el líder Barcelona. Los sevillistas no aprovecharon su superioridad para lograr un marcador más amplio, pero encadenaron su quinto triunfo en su fortín del Pizjuán gracias a un gol de Sergio Escudero, debutante con su equipo en Liga, a los 50 minutos, tras un partido muy cómodo ante la mala imagen que dio un Valencia indolente y sin rumbo, que no creó ninguna ocasión cara de gol.