A la Fundación Lucentum se le está atragantando la temporada fuera de casa. Con la derrota del domingo en la visita al colista Viten Getafe (65-54) el cuadro alicantino presenta un balance negativo a domicilio. Ha ganado dos partidos y ha perdido tres. Estos números contrastan con la solidez que el equipo muestra cuando juega en el pabellón Pedro Ferrándiz, donde cuenta sus actuaciones por triunfos. El domingo (12.15) tendrá una nueva oportunidad para resarcirse ante su público en el duelo que le enfrenta contra el Xuven Cambados.

La inesperada derrota contra el colista Getafe ha apartado a la Fundación Lucentum del primer puesto en la LEB Plata. Ahora los alicantinos ocupan la tercera plaza empatados con tres equipos más, el segundo clarificado Morón, el Peixegalego y el Sammic. Los cuatros conjuntos presentan un balance 6-3, a una victoria del líder Ávila. La visita al actual primer clasificado supuso una de las derrotas más duras para los hombres de Cruza, al caer por un marcador de 60-44.

La Fundación Lucentum sufre en sus partidos fuera de casa, sobre todo a la hora de atacar. En el pabellón Pedro Ferrándiz promedia casi 74 puntos por encuentro mientras que fuera de casa apenas anota 60. «Ha sido un partido espeso, en ningún momento nos hemos encontrados cómodos. El desacierto ha sido grandes, sin saber decidir en el poste bajo y fallando los tiros de media distancia», lamentó el entrenador de los alicantinos tras la derrota en Getafe.

«Para ganar teníamos que competir en igualdad de intensidad que el rival. Nos ha pasado en otros encuentros. En defensa estamos pero en ataque nos cuesta anotar. Ahora afrontamos un partido muy complicado en casa, el Xuven juega a muchos puntos y nosotros intentaremos bajarles esa anotación. Tendremos que estar mejor», añadió Cruza.