Jesús Alfaro, extremo del Alcoyano, pasa por ser una de las piezas básicas en el esquema de juego del técnico, Andrés Palop. El onubense ha estado presente en la alineación en 14 de las 15 jornadas de la competición regular (1.165 minutos). Su única ausencia, por lesión, se produjo hace dos semanas frente al Eldense.

Alfaro, todavía con molestias en la zona del recto, realizó un notable esfuerzo el pasado domingo para regresar al «once» en el decisivo partido contra el Olímpic. El extremo rayó a buen nivel y, además, selló en el descuento la victoria con un gol marca de la casa. «Venía de una semana que no había jugado y el equipo necesitaba esos tres puntos. Lo importante siempre es que gane el colectivo pero, si encima marcas, mucho mejor», explicó.

A juicio del delantero el reencuentro con la victoria en El Collao debe servir «para mejorar en autoestima y para que vayan saliendo mejor las cosas y que vayamos para arriba», dijo al tiempo que admitió que el Deportivo carece de margen de error los tres próximos partidos (Cornellà, Pobla de Mafumet y Espanyol B). «Nuestro objetivo es acabar la Liga entre los cuatro primeros y está claro que de aquí a Navidad no podemos fallar. Tenemos que intentar sacar como mínimo 7 puntos de 9 y si son todos mejor todavía. Está claro que así recortaremos distancia con los de arriba porque todos los rivales no van a sumar todos los puntos», sentenció.

En otro orden de cosas, el filial goleó al Canals (5-0) y ya acumula 7 jornadas sin perder. Tiene a 4 puntos la promoción a Tercera.