El Enrile PAS Alcoy consiguió de forma brillante el pasaporte para los octavos de final de la Copa CERS. El conjunto de Diego Mir no tuvo problemas para doblegar al conjunto del Genève (6-1), pese a que los suizos afrontaron con ventaja (5-4) la decisiva cita del Francisco Laporta.

El conjunto alcoyano, gris en la competición de OK Liga donde figura colista y alejado de las plazas de salvación, exhibió un juego fluido y efectivo que le valió para retirarse al descanso con la eliminatoria encarrilada (3-0) merced a los goles de Marc Figa, Ferrán Formatjé y Gonzalo Pérez. La intensidad no decreció en la reanudación hasta alcanzar la media docena de dianas por medio de Pere Cañellas, otra vez Marc Figa y Ainol Mangas. El tanto del honor de los suizos llegó a 50 segundos del final.

Diego Mir, dada la comodidad del marcador, hizo debutar en competición europea a los canteranos Vicent Martí y a David Doménech.

Próximo rival

El Sinus Matera, cuarto clasificado de la Serie A1 de Italia y verdugo del Cerceda, será el rival del Enrile en los octavos. Juan José, excapitán alcodiamista, figura en su plantel junto al portero Grimalt y el delantero Tataranni.