Las chicas del Wappi Elche Basket no pudieron con el líder de la Primera Nacional, el UPCT Cartagena, y cayeron, por 64-37.

Las ilicitanas comenzaron nerviosas en los primeros minutos y, poco a poco, se fueron quitando la presión hasta llegar al final de primer cuarto con un decente 17-10.

El conjunto de Elche estuvo muy errático en el segundo parcial en el que tardó cinco minutos en anotar. Una situación que aprovecharon las cartageneras para abrir distancias en el marcador con un gran cuarto de una de sus mejores jugadoras, Marta Sanz, que anotó 12 puntos. Al descanso, el electrónico reflejaba un claro 35-21 para las locales.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche intentó mejorar la defensa, pero sólo lo lograron de forma tibia. La sensación era de ansiedad, malas lecturas en los bloqueos y equivocaciones. El Cartagena fue abriendo brecha y al final del tercer cuarto ganaba por 46-27. En el último parcial siguió la misma dinámica y las cartageneras ampliaron el marcador hasta el 64-37 definitivo.