A Diego Piquero, delantero del Eldense, le paró Aitor, portero del Villarreal B, un penalti que pudo ser decisivo: «Llevaba dos años sin fallar un penalti. El último que fallé fue jugando con el Formentera, desde entonces había marcado nueve seguidos».

El jugador se muestra «contrariado» por no convertir la pena máxima la pasada jornada: «Los penaltis los falla quien los tira», y subraya: «El árbitro debió ordenar la repetición del lanzamiento porque el portero se movió y dio dos pasos hacia adelante», afirma.

Cuando Piquero cogió el balón para tirar el penalti «estaba seguro de marcarlo, pero se hizo largo el tiempo que pasó desde que el árbitro lo señaló, ya que tuvo que expulsar al jugador del Villarreal B que me derribó. Durante ese tiempo piensas mucho y hay dudas».

Piquero se fue al punto fatídico y lanzó el penalti a la izquierda del portero. De haber sido gol las posibilidades de empatar hubieran aumentado: «Nunca se sabe qué podía haber sucedido si marco, porque el Villarreal B es un rival difícil pero le plantamos cara y seguiremos luchando, aunque el calendario nos ha deparado partidos comprometidos », sostiene.

Galiana, técnico del Eldense, subraya que «hay varios jugadores con experiencia para tirar los penaltis como Cañadas, que en ese momento ya no estaba en el terreno de juego tras haber sido sustituido. También está Quim Araujo, Petcoff y Juanje, pero Piquero estaba seguro de lanzarlo, y el próximo penalti que haya que tirar lo lanzará él si está sobre el terreno de juego», afirma Galiana.