El delantero Diego Costa exteriorizó las diferencias y la discordia con su entrenador, el portugués Jose Mourinho, al que lanzó el peto de calentamiento después de que el técnico decidiera que el atacante regresara al banquillo y se quedara sin jugar.

La suplencia del internacional español fue una de las sorpresas de la alineación que el Chelsea dispuso ante el Tottenham. Fijo y máximo anotador del equipo, Diego Costa estuvo como reserva.

El Chelsea fue incapaz de marcar en White Hart Lane y empató sin goles ante el Tottenham para distanciarse aun más del City, líder de la Liga de Inglaterra en la decimocuarta jornada.

El Arsenal sumó en Norwich su tercer encuentro sin ganar (1-1) para distanciarse también del Manchester City. El conjunto de Arsene Wenger se estrelló contra la resistencia del Norwich que pretende escapar de la amenaza del descenso.

Un penalti transformado por James Milner dio la victoria ante el Swansea al Liverpool (1-0), que prolongó su mejoría de resultados y su escalada en la clasificación desde la llegada a su banquillo del alemán Jurgen Klopp.

En Alemania un doblete del gabonés Aubameyang propició la goleada del Borussia Dortmund ante el Stuttgart (4-1), que restablece la situación del cuadro de Thomas Tuchel en la Bundesliga.

En Italia el Roma no pudo reaccionar tras la paliza del martes del Barcelona y cayó ayer en el campeonato italiano ante el Atalanta (0-2), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Germán Denis, en un partido muy tenso jugado en un romano estadio Olímpico semidesierto.