José Emilio Riquelme Galiana, preparador del Eldense, lamenta la oportunidad perdida por su equipo de empatar a tres goles en casa del Villarreal B: «Se dieron demasiados errores en defensa por culpa de ciertas interpretaciones individuales de los jugadores, que evidentemente nunca quieren fallar», y añade que «si esos errores encima los cometes ante un rival tan bueno como el Villarreal B, es imposible que ellos lo desaprovechen porque son un auténtico equipazo».

El técnico murciano del Deportivo también destaca la actuación del colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio: «El árbitro influyó en el resultado. En la primera parte, todavía con empate a cero en el marcador, hay dos penaltis muy claros sobre Quim Araujo y Piquero. El árbitro tiene que pitarlos, luego ya veremos si nosotros marcamos el gol», al tiempo que también asegura que «es cierto que hubo un penalti a favor del Villarreal B por un derribo sobre Leo Suárez, tenía que haberlo pitado también».

En ese sentido, Galiana afirma que «el empate a tres hubiera sido lo más justo para el Eldense. El equipo jugó como otras veces, compitiendo para ganar», destaca el preparador azulgrana, que se muestra resignado: «Hicimos cosas bien para traernos algo positivo, pero en esta categoría con eso no sobra. A parte de la exigencia, hay que tener claro que durante la temporada los árbitros te quitan , como mínimo, 12 puntos».

Sin embargo, el Deportivo volvió a perder tras encajar tres goles, y encadena ocho jornadas consecutivas recibiendo goles, lo que le ha llevado a ser el equipo más goleado del grupo III: «Contra eso es imposible luchar. No se puede hacer nada para evitar que los rivales metan goles porque hay futbolistas muy buenos enfrente. Lo único que se puede hacer es seguir trabajando y trabajando hasta lograr que las cosas salgan mejor en defensa», asegura Galiana, que sentencia: «La clave no es que te metan goles, sino cómo te los meten. Además, mientras hagamos un gol más que el rival, entraremos en la premisa de poder ganar».

Sobre los goles recibidos en casa del filial amarillo, el técnico deportivista destaca que «ahí el entrenador tiene poco que hacer. Tratamos de hablarlo con los jugadores, les damos soluciones, pero después queda en manos de los futbolistas tomar las decisiones correctas, y somos humanos y nos equivocamos, yo el primero», asegura.

El Eldense entrenó ayer y hoy descansa, para volver mañana al césped del Nuevo Pepico Amat de cara a preparar el importante partido del domingoen Elda (17 horas) ante el Lleida, que marcha un punto por encima del Deportivo: «El encuentro ante el Lleida es muy importante, y esperamos que el equipo vuelva a jugar para ganar». sentencia Galiana.