El Balonmano Benidorm logró una apretada y valiosa victoria en el Palau l'Illa ante el BM Aragón en un partido que tuvo dos caras bien diferenciadas.

La primera mitad fue todo un despropósito por parte del BM Benidorm que en ningún momento logró ponerse por delante del conjunto zaragozano, que se limitó a aprovecharse de los errores en ataque, pérdidas de balón y la ineficacia de los benidormenses en ataque.

La jugada que colmó el vaso de los despropósitos ocurría cuando en el minuto 25:48, tras marcar Salinas el gol que ponía el 11-11 en el marcador, los colegiados lo anulaban por estar los locales con uno más en la cancha, significando además que Esteban fuese excluido por dos minutos. Así pues acababa el primer tiempo con mínima ventaja para el BM Aragón (13-14), pese a que su máximo realizador Demetrio Lozano únicamente marcaba un gol en los primeros 30 minutos. Tampoco David Jiménez estuvo fino y acababa el primer tiempo con un sólo gol en su haber.

La segunda mitad no comenzaba mejor, ya que tras igualar en la primera jugada Javito, el Aragón lograba irse de tres goles (14-17) en el minuto 35. Los locales lograban igualar en el marcador (18-18) en el 42 y tres minutos después ponerse por vez primera por delante en el partido con un gol de David Jiménez, que resurgió en la segunda mitad y junto a Esteban y Diego Moyano fueron los artífices de la remontada.

De hecho entre el minuto 35 y el 52 un parcial de 10-3 ponía un 24-20 en el marcador para delirio de los espectadores, que hasta entonces había sufrido de lo lindo. Los aragoneses en un arranque de orgullo lograban al final dejar el marcador en una mínima diferencia de dos goles, después de haber soñado buena parte del partido con la victoria.