Un joven que corría los 21 kilómetros de la Media Maratón de Benidorm ha fallecido tras cruzar la línea de meta de la prueba. El corredor, Daniel Juárez, tenía 24 años, era deportista y pertenecía a un club de fútbol de la ciudad. Según fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento, el joven no tenía ninguna patología cardíaca, tal y como señalaron sus familiares, presentes en la línea de meta ubicada en la plaza de SS.MM Reyes de España.

Según las mismas fuentes, el joven se ha arrodillado a su llegada a meta, por lo que algunos pensaban que iba a besarla, pero se desvaneció e inmediatamente los servicios médicos han comenzado a tratar de reanimarle con un desfibrilador.

Aunque en un primer momento el corredor recuperó la consciencia, volvió a desvanecerse y fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico de Benidorm, a quinientos metros de la línea de meta, pero ya nada se pudo hacer por salvar su vida. Según fuentes municipales se baraja un paro cardíaco como causa de la muerte.

La noticia se ha conocido durante la entrega de trofeos del maratón y se ha guardado un minuto de silencio.

El Consistorio se ha puesto a disposición de la familia para cualquier tipo de ayuda que necesiten y, de momento, no se plantea ningún homenaje, aunque dejan la decisión en manos de los familiares.

Una importante prueba en Benidorm

La Media Maratón de Benidorm contaba esta edición con unos 3.000 inscritos entre esta prueba de poco más de 21 kilómetros, otra de 10 kilómetros y el Minimaratón.