El Alcoyano se ha reencontrado contra el Olímpic con la victoria en El Collao, no sumaba los tres puntos desde el pasado 3 de octubre, gracias a los tantos anotados por Álex Rubio (68') y Alfaro (92).

El Deportivo ha recibido al cuadro setabense con seis cambios en la alineación que no han servido para mejorar la imagen en el primer acto pese a gozar de la posesión de balón. El equipo de Palop ha tenido que esperar al último minuto para generar su mejor ocasión. Julio de Dios ha enganchado el balón desde la frontal del área y Diego García ha metido la mano junto al poste desviándolo a saque de esquina.

El Olímpic, perfectamente situado en su campo, ha avisado a balón parado con la ejecución de una falta directa por medio de Álex Vaquero pero Marc Martínez primero y Javi Rubio después han abortado la mejor oportunidad visitante.

La segunda parte ha arrancado con los mismos protagonistas. Marc Martínez ha salvado al Alcoyano despejando a boca jarro el disparo del incombustible Luismi Loro. La respuesta del Deportivo la ha protagonizado Javi Rubio cuyo remate de cabeza, a pase de Abraham, ha salido rozando el poste.

Palop ha realizado un doble cambio para refrescar el ataque. Borja Sánchez y Álex Rubio han relevado a Javi Rubio y Abraham respectivamente. La entrada del punta sevillano ha sido decisiva puesto que ha marcado el primer tanto cinco minutos después aprovechando un balón suelto dentro del área. Álex Rubio ha vuelto a ser determinante al forzar la expulsión del central setabense Berna (74').

Con un hombre más el Alcoyano ha encontrado más espacios y ha llegado con más facilidad al área del Olímpic. El extremo Alfaro ha marcado el gol de la tranquilidad en el descuento al culminar un contragolpe de manual.