El Eldense cayó derrotado en su visita al Villarreal B, invicto en su feudo desde hace ocho meses, pese a que terminó acosando a un filial amarillo que acabó pidiendo la hora. Piquero falló un penalti con 3-1 en el marcador, pero asistió a Quim Araujo para hacer el segundo tanto azulgrana en busca de un empate que nunca llegó.

La primera mitad comenzó con ligero dominio del Villarreal B. En el minuto 8 llegó la primera ocasión para los locales con una falta botada por Leo Suárez que peinó Fran Sol y a punto estuvo de llegar Carlos Martínez en el segundo palo. En el minuto 19 volvió a avisar el filial amarillo. Rodrigo filtró un balón hacia Fran Sol, pero Marcano estuvo muy atento para atajar la pelota.

El Villarreal B dominaba cada vez más cerca del área deportivista. En el minuto 28, Leo Suárez buscó al lateral derecho Miguel, que centró raso y Ortega consiguió despejar a córner evitando el remate de Fran Sol. Cinco minutos después, Leo Suárez habilitó a Franco Acosta, que controló el balón y remató ligeramente desviado a la derecha de la portería defendida por Álex Marcano.

Transcurría el minuto 43 cuando Sellés realizó una falta en medio del campo. Petcoff protestó al árbitro por cobrarse la infracción y vio la cartulina amarilla, una tarjeta que acarrea suspensión y le impide jugar la próxima jornada ante el Lleida. El Villarreal B sacó rápido la falta, Carlos Martínez envió un balón para la internada de Leo Suárez por banda derecha, éste centró buscando a Fran Sol en el segundo palo, que metió la pierna para conseguir el primer tanto del filial amarillo al borde del descanso.

El segundo periodo comenzó con el primer disparo a puerta del Eldense en todo el partido. Era el minuto 48 cuando Petcoff controló un balón sin oposición y disparó desde muy lejos, obligando al meta local Aitor a detener en dos tiempos. Seis minutos después fue Cañadas quien probó fortuna con un libre directo desde el perfil izquierdo del ataque, pero su remate, fuerte y abajo al palo corto, lo logró blocar Aitor. Este libre directo de Cañadas fue el preludio del gol del empate. En el minuto 57, tras una falta sobre Carlitos, Cañadas cogió la pelota, tomó carrerilla y lanzó un potente derechazo que superó la barrera del Villarreal B y se coló al fondo de las mallas.

Casi sin tiempo de saborear el tanto del empate, el filial amarillo volvió a golpear. Carlos Martínez robó un balón a Quim Araujo, se la cedió a Rodrigo, que le devolvió la pared dejándolo solo ante Marcano. Martínez disparó y batió al meta, estableciendo el 2-1 en el marcador en el minuto 59. Seis minutos después a punto estuvo de sentenciar el Villarreal B, cuando Rodrigo envió un balón a Franco Acosta, que remató desviado.

Sin embargo, el tercer tanto villarrealense llegó en el minuto 72. Sol centró desde la izquierda, Juanje repelió y el balón fue a parar a Carlos Martínez, máximo goleador del Villarreal B, que batió a Marcano logrando su segunda diana del encuentro. El Eldense pudo recortar distancias en el minuto 82 a través de un penalti tras un derribo de Marcos Mauro sobre Piquero, que provocó la expulsión del central. El propio delantero ejecutó el penalti pero Aitor lo paró.