La Sella Golf ha cumplido 25 años y la pasada semana celebró una gala de aniversario con la presencia de más de 300 personas, entre las que se encontraban numorosas autoridades. En el transcurso del acto se hizo un repaso a este cuarto de siglo de historia, que ha convertido a este complejo golfístico en una de las referencias imprescindibles.

Durante la gala se vivieron momentos emotivos, como el homenaje a Paco García, Raymond Waernes, Juani Franco, Marian Puchol, Manolo Cornejo y Salvador Jiménez, trabajadores que han prestado sus servicios a lo largo de estos 25 años.

El espíritu de servicio que caracteriza a La Sella Golf Resort fue enfatizado por Pepe Bañó, impulsor de este proyecto en 1990, cuando se inauguraron los primeros hoyos del campo de golf, diseñados por José María Olazábal. Bañó recordó «el importantísimo apoyo, en aquellos años previos, de mis socios y fundadores -Monfort, Noguera, Ramis, Calabuig, Formes, Vengut, Fluxa- para construir un campo de golf con el objetivo de ofrecer un servicio adicional para revitalizar a la comarca de La Marina Alta. Todo comenzó con un simple dibujo de 9 hoyos en unos terrenos que todavía no habíamos comprado».

«La colaboración de Juan de la Cuadra y de Pepe Sancho, junto con la valiosísima aportación de un José María Olazábal que siempre nos ha apoyado, con un diseño posteriormente ampliado a 27 hoyos, hicieron realidad un auténtico sueño», rememoró Pepe Bañó, quien destacó el importante cambio experimentado con respecto al golf, «una actividad entonces desprestigiada pero que con el paso de los años, gracias asimismo a valientes políticos de la época, ha demostrado ampliamente su capacidad para ejercer de foco de atracción económica».

La Sella Golf es un referente dentro del mundo del golf, donde se han celebrado torneos del máximo prestigio nacional e internacional, como las cuatro Copas de Europa de Golf Femenino Profesional, varios Campeonatos de España Profesionales, competiciones de las marcas más volcadas en el cliente de golf, así como diferentes concentraciones.