Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje positivo antes de buscar en Eibar la reacción en Liga tras dos derrotas consecutivas, Sevilla y Barcelona, y tras admitir que tienen "que reajustar cosas", afirmó que se queda "con la reacción" de sus jugadores en la Liga de Campeones.

"Todos cometemos errores, empezando por mí, y sabemos que en el fútbol profesional se hacen las valoraciones demasiado pronto. A final de temporada tendremos bastantes datos para saber si ha sido buena o mala temporada. Ahora tenemos que reajustar cosas pero me quedo con la reacción de la plantilla, que está con ganas y cree que puede hacerlo bien de aquí al final", dijo Benítez en rueda de prensa.

En su análisis, Benítez extrajo lo positivo del triunfo en Lviv ante el Shakhtar (3-4) y admitió errores a corregir en la recta final. "Mi análisis es bastante positivo porque queríamos una reacción del equipo y la vimos. Durante muchos minutos jugó muy bien, tuvo el balón, lo movió con calidad e hizo goles".

"Vimos cosas que esperábamos y luego cometimos errores, encajamos dos goles a balón parado pero es fácil de solucionar con un poco más de atención. Resalto la cohesión, el juego y la alegría. Es con lo que me quedo de cara al futuro", añadió.

Análisis del Eibar

Enfocando el próximo examen, la visita al Eibar, el técnico del Real Madrid elogió el momento de su rival. "Están bien, en un buen momento, juegan en su campo que siempre es difícil y tienen confianza, pero nosotros también tras el partido ante el Shakhtar que nos mostró que cuando estamos metidos y manejamos el balón, tenemos compenetración".

"Podemos hacer cuatro goles a un equipo tan fuerte como el Shakhtar haciendo las cosas bien, igual que podemos estar catorce jornadas invictos y demostrar a nuestra afición que estamos ahí peleando y hay mucho tiempo para hacer las cosas bien", agregó.

Un punto en contra en los tres últimos encuentros son los goles que recibe el Real Madrid, una media de 3,3 por partido. Benítez confía en regresar a los números firmes del inicio de temporada.

"Si hacemos bloques de partidos las estadísticas se pueden manejar en un sentido o en otro. En el último partido son dos goles a balón parado por falta de concentración. Si todos se conciencian en fase defensiva no vamos a cometer errores y seremos el equipo que menos goles encaja incluso en Europa", dijo.

El lastre de las lesiones

Para ello es importante la defensa y de nuevo tiene plaga de lesiones con las ausencias de Sergio Ramos, Marcelo y Raphael Varane. Benítez espera el regreso de Ramos y no descarta forzarlo si es necesario.

"Los plazos de recuperación no se saben, dependen de cada jugador, pero tengo la esperanza de que Ramos vuelva antes de un mes. Lo demás depende de los diagnósticos. Si hay problemas, para precipitarse lo valoraremos con Sergio y los médicos, pero tengo plena confianza en Pepe y Nacho", manifestó.

Por último, señaló lo que su equipo debe hacer para conseguir un triunfo en Ipurúa. "Hay que mantener la concentración hasta el final, sabemos que nos enfrentamos a un equipo que juega con ideas claras y con intensidad. Hay que mantenerla nosotros para explotar la calidad que tenemos con el balón. Habíamos visto el equipo jugar muy bien durante muchos partidos en 45 minutos, ahora lo vimos en 75. Hay que evitar errores".