28 de noviembre de 2015
28.11.2015
ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid
BALONCESTO. NBA

Jornada aciaga para los jugadores españoles en la NBA

Los hermanos Pau y Marc Gasol, Calderón y Mirotic caen derrotados - Solo Ibaka consiguió una victoria

29.11.2015 | 00:50
Marc Gasol no pudo sumar una nueva victoria contra los Hawks.

El ala-pívot español Serge Ibaka ha logrado esta madrugada con Oklahoma City Thunder ante Detroit Pistons (103-87) el único triunfo español de la jornada NBA, mientras que Pau y Marc Gasol, Nikola Mirotic y José Manuel Calderón cayeron con sus respectivos equipos y un esguince de tobillo impidió la participación de Ricky Rubio.

El alero Kevin Durant, con un 'doble-doble' de 34 puntos y 13 rebotes, se bastó para imponerse a los Pistons y mantener a los Thunder (11-6) terceros de la Conferencia Oeste. También se unieron a la fiesta Ibaka, Russell Westbrook y el suizo Enes Kanter, con 14 tantos cada uno.

Además de su contribución en la faceta anotadora -7 de 8 en tiros de campo-, el internacional español, que disputó casi 33 minutos, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y puso cuatro tapones.

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, los Bulls (9-5) cayeron en el partido por la segunda posición de la División Central ante Indiana Pacers (104-92), en un duelo en el que el alero Paul George destacó con 33 puntos.

El ala-pívot catalán Pau Gasol perdió su duelo individual con el francés Ian Mahinmi y tuvo una actuación discreta. El de Sant Boi estuvo 27 minutos en la cancha, un tiempo en el que anotó nueve puntos -4 de 16 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-.

Sin embargo, el mayor de los Gasol compensó con su buena actuación en la faceta reboteadora, con 11 rebotes capturados -ocho de ellos defensivos-. Además, ofreció cuatro asistencias.

Mejor estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que con 25 tantos -8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal- consiguió su mejor marca de la temporada. El internacional español también cogió siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón en 29 minutos.

También perdió el mediano de los Gasol, Marc, que con Memphis Grizzlies no pudo con Atlanta Hawks, que estuvo amparado por el 'doble-doble' de 23 puntos y 14 rebotes de Paul Millsap, en el FedExForum (101-116). De esta manera, los Grizzlies (9-8) son quintos de la Conferencia Oeste y terceros de la División Suroeste.

El jugador catalán disfrutó de más de 37 minutos sobre la pista, en los que sumó 13 puntos -4 de 9 en tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal-, cogió ocho rebotes -siete de ellos defensivos- y dio dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón cayó también esta jornada NBA con New York Knicks ante Miami Heat (78-97), líder de la División Sureste. Los de la 'Gran Manzana' (8-9) acumulan ya tres derrotas consecutivas y son terceros de la División Atlántico. El de Villanueva de la Serena disputó un cuarto de hora y sumó cuatro puntos -2 de 5 en tiros de campo-, además de capturar un rebote.

El gran ausente de la jornada fue el base Ricky Rubio, que vuelve a resentirse de sus molestias por un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo estar en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings (91-101). Los Wolves (8-8) son terceros en la División Noroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine