El exportero de la Selección Española, del Valencia, del Real Madrid, del Celta y del Elche entre otros equipos, Santiago Cañizares, presentó ayer en Benijófar el II Torneo Nacional-Ginés Meléndez de fútbol-8, que se disputará el domingo 3 de enero. Está prevista la participación del Atlético de Madrid, Real Murcia, Valencia, Ranero de Murcia, Albacete, Villarreal, Elche, Hércules, Levante, Alcoyano, Castrum y la Escuela Municipal de Benijófar.

Cañizares firmó en el libro de honor de la localidad. También acudió a la presentación el propio Meléndez, coordinador de las selecciones nacionales de la Real Federación Española de Fútbol, a quien se dedicó el nombre del evento desde su primera edición.

Junto con el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, Cañizares y Meléndez detallaron algunos aspectos de un torneo que coordinará Francisco Grau. El torneo para la categoría benjamín se jugará en el Polideportivo Municial, comenzará a las nueve de la mañana y las finales están prevista para las ocho de la tarde. Antes de jugarse los partidos, los equipos participantes realizarán un desfile por las calles de la localidad de la Vega Baja.