Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, desveló en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Olímpic el mensaje transmitido a la plantilla. El cuerpo técnico mantuvo una reunión en el transcurso de la semana con los capitanes para hacerles ver que «las siete u ocho jornadas primeras iban a una marcha y quizá después, aunque la intensidad era buena, nos condenó la falta de acierto. En las últimas semanas nos ha faltado ese ímpetu y esa marcha más. Lo hemos detectado, aparte de que debemos dar un paso al frente en cuanto a personalidad, carácter y a hacer las cosas que saben porque ya lo han hecho a principo de temporada», dijo el exportero de L'Alcúdia.

Con respecto a la respuesta de la afición mañana si el derbi contra el Olímpic acaba por complicarse, Palop dijo que «nosotros vamos a salir con la intención de ofrecerles para engancharlos. Está claro que durante el partido habrá momentos en los que pasaremos alguna dificultad pero tenemos que intentar enganchar desde un primer momento a nuestros seguidores y que en un momento de debilidad sean capaces de empujarnos. Eso sería lo ideal», concluyó Palop.

Por otro lado, el central Mario Fuentes se confirma como baja por sanción tras desestimarse el recurso de la segunda tarjeta amarilla que vio frente al Eldense.

El extremo Alfaro ha entrenado con normalidad, aunque sigue con molestias musculares. Borja Sánchez trabaja con el grupo aunque sigue falto de condición física para entrar en la convocatoria. Fran Miranda y Abraham son alta.