La sala Ágora de Alcoy acoge hoy (20.00 horas) la Gala del Deporte de Alcoy, que distinguirá al gimnasta Néstor Abad con el premio «Juan Agudo Garat» al mejor deportista de promoción 2015 y al atleta Antonio Criado como mejor promesa. Ambos galardones tienen una dotación económica de 1.300 euros.

Néstor Abad no asistirá al acto puesto que se encuentra compitiendo en México, según desveló el edil de Deportes Alberto Belda.

Por otro lado, se hará entrega de menciones a clubes locales: Plana (75 aniversario); Judo Club Alcoy (50 aniversario) y Santa Lucía (25 aniversario). De igual modo se reconocerá la trayectoria de Francisco Moral, presidente del Pista, por su vinculación al fútbol local durante más de cuatro décadas.

El Alcoyano juvenil recibirá asimismo una distinción por el ascenso a División de Honor del pasado curso. El Centre d'Esports repartirá becas por valor de 8.000 euros entre una docena de deportistas.

Palop, entrenador del CD Alcoyano, compartirá con los asistentes las experiencias vividas a lo largo de su dilata y exitosa carrera como futbolista profesional en clubes como el Valencia, Sevilla y la selección española.