La junta de accionista del Alcoyano aprobó en su reunión de anoche el presupuesto de la temporada en curso, que se ha visto incrementado en torno a un 20% con respecto a la pasada campaña hasta alcanzar la cifra de 846.579 euros.

En el apartado de gastos la partida más elevada, 532.000 euros, se corresponde con las nóminas destinadas a la plantilla, mientras que el coste del cuerpo técnico (formado por cinco profesionales) asciende a 106.000 euros.

El capítulo arbitral, con 30.000 euros, es otro de los apartados más notables.

Por lo que respecta a los ingresos, el club ha presupuestado por socios 230.000 euros, cantidad en la línea de la pasada campaña. Cabe recordar que en la actualidad el número de abonados ronda los 1.500, ligeramente por debajo de la previsión inicial.

Por otro lado, el balance de la temporada anterior se cerró con un saldo negativo cercano a 80.000 euros. El desfase en las cuentas obedece a que el club asume la desviación del filial y del juvenil, sobre 50.000 euros. A esta cantidad cabe añadir de manera excepcional el desembolso del 50% del proyecto de la futura ciudad deportiva.

En este sentido, el presidente Juan Serrano propuso una ampliación de capital de 200.000 euros para acometer las primeras obras.

La junta ratificó asimismo la composición del consejo de administración formado por: Lionel Grau, José Jorge Aura, Juan Serrano, Miguel García y Santiago Pastor. María García ejercerá de auditora.