Un Barça lanzado tras arrasar al Madrid en el clásico (0-4) y el Roma (6-1) en Champions, recibe mañana (16.00, C+L) en el Camp Nou a la Real Sociedad, donde espera mantener alejado en la tabla a su primer perseguidor, el Atlético de Madrid, que debe asegurar también mañana (18.15, C+L) los puntos en casa ante el Espanyol.

El cohete azulgrana, ya con Messi en plenitud, no ofrece dudas sobre su condición de favorito ante el cuadro donostiarra, animado por la llegada de Eusebio al banquillo, pero a solo dos puntos de la zona de descenso.

Los de Luis Enrique, con la duda de Sergio Roberto, aspiran a darse otro homenaje con su tripleta letal que completan junto al «crack» argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. En la Real será baja por sanción Asier Illaramendi.

Visto el espectacular momento de juego de los azulgranas, sus adversarios ya reconocen de antemano la enorme dificultad de enfrentarse al líder de la Liga. El central de la Real Sociedad Iñigo Martínez afirmó ayer, tras observar los últimos partidos del Barcelona, que «da gusto ver al Barça por la tele, pero no tenerlo como rival».

El jugador vizcaíno, en declaraciones realizadas tras entrenarse en Zubieta con el resto del equipo, no escatimó elogios hacia su próximo rival, ante el que no renuncia a buscar el triunfo pese a la dificultad que entraña. «Tenemos que hacer lo nuestro durante noventa minutos, no perder la ilusión ni las ganas», declaró Martínez, que reconoce que «viendo cómo están ellos lo hace más difícil».

A su vez, otro defensa de la Real Sociedad, Yuri Bechiche, declaró que, «a día de hoy», no cree que «haya un equipo que le pueda plantar cara» al Barcelona. «Veías a la Roma y estaban perdidos en el campo. Te entran por todos los lados, no sabes qué hacer y eso te frustra», señaló el lateral.

Mientras, en el Atlético, segundo en la tabla, soplan vientos favorables que tratarán de ratificar en el Calderón frente al Espanyol. Simeone no podrá contar con Gabi ante los «periquitos», que situados en mitad de tabla tratarán de pescar algún punto en el Manzanares sin Salva Sevilla ni Víctor Sánchez.