Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Dávila

«Queremos que La Vila sea un referente nacional del rugby»

«Se ha mantenido mucha gente que viene a pesar del descenso de categoría», anuncia Dávila

Ignacio Dávila, presidente de La Vila. david revenga

Ignacio Dávila convierte en realidad todo lo que se propone. Su próximo objetivo lo tiene claro: devolver a La Vila a la máxima categoría nacional del rugby. De momento, el equipo marcha líder de la División de Honor B y es uno de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso. La labor de Dávila es fundamental en el crecimiento continuo de la entidad.

Parece que este año puede ser el bueno...

No hay que fiarse. Llevamos tres años quedándonos muy cerca de jugar la fase de ascenso y no podemos confiarnos en absoluto. Somos líderes y pienso que con un equipo superior a la temporada pasada, más compensado, con más banquillo y con más ganas.

Los equipos les dan como favoritos al ascenso...

Es más fácil consolidarse en la máxima categoría que conseguir el ascenso. Sólo suben dos, pero primero hay que jugar una fase muy complicada donde puede pasar de todo. Hay que ir paso a paso y no pensar más allá. Perdimos en Valencia el pasado fin de semana y no lo esperábamos.

¿Cómo ve el futuro del club?

Hemos trazado un plan a cuatro años que es convertir a La Vila en un referente nacional del rugby. Queremos que un plazo de cuatro años estemos consolidados en la máxima categoría. Estar en la División de Honor supone un cambio muy grande, atraemos a mucha más gente, mayor seguimiento mediático, todo se magnifica mucho más.

¿Proyecto de cantera?

Totalmente. Es una parte fundamental de nuestro proyecto. Los más pequeños están utilizando otro campo porque para ellos el estadio está demasiado lejos. Entrenan en un campo más pequeño. Se trata de potenciar lo que hay. Han venido muchas selecciones nacionales a entrenar y eso significa que estamos haciendo las cosas bien aquí. Vienen 40 ó 50 equipos a entrenar a lo largo de la temporada, e incluso muchos de ellos no pisan ni Madrid ni Barcelona, vienen aquí directamente.

¿Satisfecho de la afición que va al campo?

Mucho. Es una afición fiel. El que se engancha al rugby luego no falla. Esperaba que con el descenso de categoría fuera a venir menos gente pero se ha mantenido mucha y hay muy buen ambiente en los partidos.

Este año se cumple el 30 aniversario del Seven Internacional....

Lo celebraremos el 28 y 29 de mayo. Queremos hacer algo especial aunque todavía estamos a la espera de hablar con las instituciones. Hemos invitado a equipos como Fiji, Samoa, conjuntos de Nueva Zelanda...

Recientemente falleció el mítico Jonah Lomu...

Una pena. Lo conocía porque coincidí con él en el Mundial de Mar de Plata. Era una persona muy cercana. Ha sido la primera superestrella del rugby. Un portento físico, 1,96 y jugaba de ala, con el balón en las manos le rebotaba la gente. Me dio muy buena impresión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats