El atleta crevillentino El Mahdi Lahouifi ha sellado su billete para formar parte del equipo junior de España en el Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará el 13 de diciembre, en la localidad francesa de Toulon-Hyeres.

El corredor de origen magrebí del Club Atletisme Crevillent logró su presencia en el equipo nacional tras ocupar la segunda posición en el XXII Cross Internacional de Soria. El Mahdi Lahouifi consiguió la segunda posición en la prueba soriana, con el mismo tiempo que el ganador. Dado que el joven atleta crevillentino ya había sido el primer español en Atapuerca, el seleccionador nacional de cross le confirmó, allí mismo, su convocatoria para ser de nuevo internacional por España en categoría junior en el Europeo.

El Mahdi ya consiguió estar la pasada temporada en el Mundial de Cross disputado en China y fue quinto en la prueba de 5.000 metros lisos del Campeonato de Europa de Pista al Aire Libre en categoría junior. En Soria se disputó la segunda prueba del calendario nacional de cross que sirve para confeccionar la selección nacional que acudirá al Campeonato de Europa de campo a través.