Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró que el presidente Florentino Pérez "ha dado la cara" y señaló que fue "positivo" su paso al frente con una comparecencia pública, y recordó que su equipo ha "estado 14 jornadas invictos y líderes con unos números espectaculares" antes de perder dos encuentros.

"Tenemos un gran equipo y una gran plantilla. Por ello, hemos estado catorce jornadas invictos y líderes con unos números espectaculares. Es cierto que hemos perdido dos partidos, el último doloroso por el rival. Por eso, estamos con muchas ganas de revancha. Hay que trabajar lo máximo posible para ganar el máximo número de partidos", aseguró en rueda de prensa en Lviv.

Benítez reconoció que en ningún momento ha temido por su puesto y agradeció a Florentino Pérez la comparecencia que dio en el Santiago Bernabéu el lunes, para respaldar su proyecto.

"Son muchos años en el fútbol, por eso tengo mucha confianza en que dos derrotas no van a cambiar todo lo bueno hecho sino que deben reforzar el camino. El hecho de que el presidente haya salido significa que ha dado la cara y ha apoyado a jugadores y cuerpo técnico. Me parece positivo, porque tenemos que estar unidos para conseguir los objetivos", opinó.

En toda su comparecencia, el técnico del Real Madrid intentó siempre mirar hacia el futuro y dejar atrás lo sufrido ante Sevilla y Barcelona. Cuando echó la vista al pasado fue para recordar lo bueno.

"No creo que el equipo se haya desplomado. Entre esos resultados está el segundo tiempo del PSG en casa, que fue bueno, y un primer tiempo en Sevilla que fue lo mejor de la temporada. Soy positivo. La clave es agarrarnos a lo que hemos hecho bien, seguir agarrándonos a ese trabajo colectivo y trabajar todos de principio a final para que no se den esos problemas en los partidos en los que luego nos cuesta reaccionar", matizó.

Intentó, además, destacar la importancia y los peligros del Shakhtar. "El partido ante el Barcelona duele por haber perdido de esa manera, pero hay que mirar hacia adelante. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y queremos clasificarnos como primeros de grupo. Tenemos que centrarnos en lo que viene, un rival difícil con jugadores de calidad y un entrenador de mucha experiencia. Hay que intentar ganar para clasificarnos primeros y pensar en el futuro".

Señaló Benítez que están "bastante unidos" cuerpo técnico y plantilla, y desmintió que tenga tiranteces con el portugués Cristiano Ronaldo. "En absoluto. Es un grandísimo jugador, fundamental para nosotros. No hay ningún problema".

En lo personal dio las gracias por el apoyo recibido del club. "Agradezco al presidente y la junta directiva el apoyo. Hemos hablado y analizado los errores, empezando por mí y siguiendo por futbolistas. Estamos con muchas ganas e ilusión. Estas dos derrotas no cambian la sensación de crecimiento del equipo, que iba siendo cada vez más sólido. Aportaremos trabajo y entrega hasta el final de temporada para dar alegrías a nuestra afición".

Recordó el técnico madridista que aún es el mes de noviembre y que el Real Madrid tiene "todos los objetivos al alcance". Por eso, invitó a mirar "las muchas cosas que se han hecho bien antes del partido ante el Barcelona".

Convencido de la reacción, Benítez se apoyó en la calidad de su plantel. "Tenemos un grupo de jugadores excepcional, de muchísima calidad. La clave es la cohesión y el trabajo junto a la calidad que nos hacen jugar bien. En muchos partidos hemos hecho buen fútbol, se ha atacado y se han hecho goles. Lo importante ahora es olvidarnos de ese partido y medio, contando la segunda parte de Sevilla, en el que no lo hemos hecho tan bien".

Admitió que, tras ser goleado en el Clásico, se siente "muy dolido" y con "muchas ganas de revancha, ilusión y energía". En todo momento recordó números pasados. "Hemos conseguido estar 14 partidos invictos y clasificados a dos jornadas de que acabe la fase de grupos de Champions".

"Ahora, tenemos que unirnos para seguir haciendo las cosas tan bien como anteriormente. Hay mucha calidad, hay que encauzarla todos en la misma dirección para conseguir los resultados que queremos", añadió antes de reconocer que hará cambios en su equipo titular. "Jugando dos partidos a la semana, me gusta rotar. Tendrán oportunidad futbolistas para demostrar su nivel y eso aumenta la competitividad en la plantilla".